Libro de reclamaciones 1. Identificación del consumidor reclamante Selecciona DepartamentoAmazonasÁncashApurímacArequipaAyacuchoCajamarcaCallaoCuscoHuancavelicaHuánucoIcaJunínLa LibertadLambayequeLima MetropolitanaLima (departamento)LoretoMadre de DiosMoqueguaPascoPiuraPunoSan MartínTacnaTumbesUcayali Nota: Si es menor de edad, colocar los datos del padre o madre. 2. Identificación del bien contratado Selecciona motivo de reclamoProductoServicio * 3. Detalle de la reclamación y pedido del consumidor Reclamo: Disconformidad relacionada a los productos o servicios.Queja: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios o malestar o descontento respecto a la atención al público. 4. Detalle de la reclamación y pedido del consumidor Me encuentro conforme con los términos de mi reclamo o queja y acepto el contenido de este formulario y la veracidad de los hechos descritos bajo Declaración Jurada.* El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor de quince (15) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por quince (15) días más, previa comunicación al consumidor. La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.